Tenemos una solución integral para la el almacenamiento y distribución de mercadería. El sistema contempla todas las etapas siendo operado en su mayor parte mediante dispositivos móviles mientras
la operación es monitoreada on line desde interfaces Web.
Integración con Microsoft Dynamics GP
El sistema WMS Ariane con Microsoft Dynamics GP es una solución orientada a resolver la problemática de la administración de centros de logística o negocios donde la logística es un tema relevante, ocupándose del control y administración del almacenamiento y distribución de inventarios, de modo que permita optimizar operaciones y recursos, a la vez que cubrir áreas funcionales claves del negocio. La valiosa información proveniente de dichas áreas está integrada a una solución ERP World Class como Microsoft Dynamics GP.
Nuestra solución contempla también los elementos que le permitan a las empresas del rubro Logística el análisis estratégico de su información para la toma rápida de mejores políticas y decisiones operativas.
Los perfiles de empresa adecuados para beneficiarse de nuestra solución WMS Ariane con Microsoft Dynamics GP son los siguientes:
- Empresas que ofrezcan servicios de almacenamiento, distribución y/o administración tercerizada del inventario de sus clientes.
- Empresas que para sus propias operaciones requieran la funcionalidad de almacenamiento y distribución mediante flota propia o tercerizada
Más información en WMS Ariane con Microsoft Dynamics GP
El WMS Ariane es un producto de software pensado para administrar el ciclo de vida de la mercadería, desde que ingresa al depósito o depósitos centrales hasta que sale del mismo y es remitida hacia los locales y/o clientes. Dentro de este ciclo de vida van a pasar muchas cosas que el WMS deberá resolver, así como también el hecho de que deba comunicarse con distintos software de gestión/producción a través de interfaces definidas ad-hoc.
-
Ingresos
-
Calidad
-
Crossdocking
-
Consulta personalizada de Stock
-
Seguimiento de trazabilidad de Artículos
-
Seguimiento de movimientos de stock
-
Inventarios
-
Depósitos configurables
-
Gestión de pedidos
-
Algoritmo inteligente de asignación
-
Exploración de propuesta de asignación
-
Hojas de Ruta
-
Distribución
Sintéticamente podemos decir que tiene dos pilares fundamentales sobre los que se sustenta:
-
La administración de depósitos, que abarca las etapas de, ingresos, almacén y distribución. Todo en tiempo real comunicado por radiofrecuencia.
-
La administración de pedidos, que es precisamente dónde se destaca por su gran valor agregado.
Todos estos pedidos (que están categorizados con diferentes jerarquías que se traducen en prioridades) van a parar a una “canasta” virtual a medida que se van generando. En un momento del día (por ejemplo a las 10 A.M.) el Jefe de Depósito, dispara el proceso de “asignación”, por el cual el sistema “compara” pedidos contra stock disponible a nivel de Sku´. A medida que va “encontrando” stock se lo va “reservando” en una orden de trabajo y ese producto ya queda asignado a esa sucursal. Luego de terminado el proceso de asignación el Centro de distribución tiene sus ordenes de Picking listas para preparar los pedidos por sucursal.
Tiene varios aspectos a destacar:
-
El “algoritmo” es configurable, significa que se pueden “setear” criterios de asignación, (por ej. locales que son prioritarios sobre otros).
-
Tiene desarrollado un sub algoritmo de sustitución. Significa que si un sku no está en existencia se pueden configurar “otros” que teniendo características y atributos similares sean “sustitutos” de los primeros. Esto garantiza que SIEMPRE exista una reposición, asegurando que los locales no se vean desabastecidos y por sobre todo salvaguardando el mix.
-
El “resultado” de este proceso de asignación es revisado por un analista comercial quién tiene potestad de modificar fácil y rápidamente lo que el sistema decidió, según criterios personales.
-
Lo más importante… todo este proceso lleva menos de 10 minutos!!!
|